El Yaki Tomorokoshi es una de las comidas más habituales en ferias y festivales. Los cocineros la preparan en el acto, delante de los clientes, uno de los aspectos de la cocina japonesa que más sorprende (positivamente) a los occidentales.
Por si la mazorca asada no estuviera deliciosa ya de por sí cuando es de primera calidad (como suele ser el caso), al Yaki Tomorokoshi se le unta con una brocha una salsa de soja que hace que adquiera un irresistible sabor entre dulce y salado.
Si te gusta el maíz, no puedes dejar de acercarte al yatai (puesto de comida ambulante) de Yaki Tomorokoshi del festival para probarlo. El cocinero lo tendrá listo en alrededor de dos minutos, y mientras podrás deleitarte con el estupendo olor que despide la mazorca al asarse con la salsa de soja.
Eso sí, te aconsejamos que lleves contigo seda dental o intentes no sonreír demasiado después de comerte tu Yaki Tomorokoshi, ya que, como sabrás, la mazorca suele quedarse entre los dientes, aunque es un precio que se paga muy a gusto cuando hablamos de comidas tan magníficas. Por las manos no te preocupes, ya que la mazorca suele ir pinchada en un palo para permitir que las personas le vayan dando bocados cómodamente mientras pasean por el festival.
El artículo Yaki Tomorokoshi, la mazorca asada japonesa ha sido originalmente publicado en Absolut Japón.