Japón puede presumir de contar con algunos de los agricultores más creativos del mundo. Allí nacieron la sandía con forma de corazón o el melón de ‘Hello Kitty’, por nombrar sólo algunos, y ahora nos han sorprendido con una naranja octogonal.
Convertidas ya en un éxito en todo el país asiático, las naranjas octogonales llegan para engrosar la lista de frutas curiosas que nos han regalado y seguirán regalando los agricultores japoneses.
El nombre que le han dado sus creadores es el de “Gokaku no Iyokan”, cuya traducción vendría a ser algo así como “dulce aroma del éxito en las pruebas”, ya que, al parecer, dan buena suerte en los exámenes.
Estas naranjas octogonales han alcanzado una gran popularidad entre los estudiantes japoneses, ya que existe la creencia de que ayudan a aprobar los exámenes, siendo algo así como un amuleto.
La naranja octogonal se ganó esa fama cuando sus cultivadores entregaron parte de su cosecha de manera gratuita a los estudiantes de la Universidad de Yawatahama, asegurándoles que les ayudaría a aprobar sus exámenes. Y, al parecer, un elevado porcentaje de los que las comieron lograron aprobar sus exámenes, aunque nunca sabremos si fue porque iban muy bien preparados o porque esta curiosa fruta tiene algún efecto positivo en la suerte de quien la consume.
Más información – Se comercializa en Japón una sandía con forma de corazón
El artículo Una naranja octogonal que da buena suerte a los estudiantes ha sido originalmente publicado en Absolut Japón.